lunes, 22 de abril de 2013

Premian el controvertido cambio de nombre de el nuevo Saint Laurant Paris/ Award the controversial change of name of the new Saint Laurent Paris

 
El controvertido cambio de nombre anunciado el pasado mes de Junio con la llegada del nuevo director creativo, Hedi Slimane a la casa de Yves Saint Laurent, se hace realidad en la colección primavera-verano 2013 de la Maison Couture. A partir de ese momento, el nombre sera únicamente "Saint Laurent". Además, este mes de marzo, esta reconversion en brading fue premiada como el "Mejor Rebranding del año" en los premios de diseño 2013 de la revista Wallpaper. / The controversial change of name announced last month of June with the arrival of the new creative director Hedi Slimane, it makes true in the spring/summer 2013 collection of the Couture House. From that moment, the name will be just "Saint Laurent".  Moreover, this month of March, the brand  makeover was prized as "Best Rebranding of the Year" by Wallpaper magazine's design awards 2013.



Por lo visto el cambio no se quedó en el nombre, trasladó el taller de Paris a Los Angeles, como hizo es su día la directora de Celine trasladándose de Paris a Londres. Slimane ha querido revivir la estética Punk y Grunge y relacionar la marca con la música por eso tiene sentido que incluya en sus campañas a Marilyn Manson, Courtney Love, Kim Gordon o Daft Punk, seguramente estas acciones de comunicación pretendan devolver los valores de la marca de juventud, libertad y modernidad perdidos en estos últimos años. / Apparently, the modification of the name wasn't the unique change that it has be done, Slimane also moved the atelier from Paris to LA, as Celine creative director did in her day moving from Paris to London. Slimane has wanted to come back to life the Punk and Grunge esthetic and relate the brand with music, that 's why it makes sense that he includes in the ad campaign Marilyn Manson, Courtney Love, Kim Gordon o Daft Punk, probably this communication actions expect to bring back the brand values of youngness,  liberty and modernity lost these few past years.


La presentación de su colección en París impactó al publico por ser totalmente en negro. Hizo referencia a musas de la música de los 70 como  Anita Pallenberg, Fleetwood Mac, las groupies de los Allman Brothers, de Led Zeppelin, de los Stones. En el front row estaba Kate Moss con su marido. Ella es el icono perfecto de estilo glam-rock en el que se apoya el diseñador. Esta estrategia no es del todo ajena a los principios de Yves Saint Laurant, quien vistió a Mick y Bianca Jagger en su boda de Saint Tropez. Aunque Hedi Slimane haya recibido muchas críticas pero todos los cambios tienen coherencia y probablemente alcance el éxito. En unos meses lo veremos... ¿Pensáis que está en lo cierto o no que no va por buen camino?/  The presentation of the collection in Paris affected the public for being total black. It made reference to the 70's music muses like Anita Pallenberg, Fleetwood Mac or Allman Brothers , Led Zeppelin and Stones groupies. At the front row was Kate Moss with her husband. She is the perfect icon of glam rock style in which the designer supports. The strategy is no entirely beyond to Yves Saint Laurent principles who worn in their wedding Mick and Bianca Jagger in Saint Tropez. Although, Hedi Slimane had received many criticism all the changes are consistent and probably reach success. In a few moths we'll see... ¿Do you think he's right or he's in the wrong way?

 

         Fashion Show S/SS 13'


Spring Summer 2013 campaign
 

                        Kate Moss & husband in Saint Laurent Paris S/SS'13 front row
 
 
Mick y Bianca Jagger en su boda

 
 
Fuentes: diariocritico.com, vogue.es y Psfk.com



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